Un chalet de San Martín de Valdeiglesias registra una fuerte explosión - 112 COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Mixto número 6 de Valdemoro, en función de guardia de detenidos, ha puesto hoy en libertad, con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, a las dos personas puestas a su disposición por el incendio ocurrido el pasado domingo en un chalet de San Martín de la Vega, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
A los acusados se les investiga por la presunta comisión de delitos contra la seguridad colectiva y daños imprudentes. Este juzgado será el encargado de instruir la causa. La investigación apunta a que podrían haber estado cocinando coca dado los antecedentes por drogas de uno de los detenidos.
La explosión, localizada en la cocina, destrozó el chalé de esta pareja y dañó algunas colindantes. De hecho, siete familias vecinas tuvieron que ser realojadas en hostales del municipio o con familiares.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 8 horas de este domingo en una vivienda unifamiliar adosada situada en el número 55 de la calle Fernando El Católico de San Martín de la Vega.
Hasta el lugar se acercaron ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para comprobar daños estructurales en el chalet y en los edificios colindantes. También se desplazó un dispositivo del Summa-112 que no tuvo que actuar, dado que la familia que estaba dentro salió por su propio pie.
No obstante, según los residentes, sí se ha registró un herido leve. Se trata de un persona que vive en el chalé semiderruido. Estaba durmiendo y, como consecuencia de la deflagración, los cristales de su ventana se rompieron y uno de ellos le saltó en la cara.
Los vecinos, que fueron desalojados, grabaron a los bomberos tras los hechos sacando del garaje subterráneo de la casa unas 150 garrafas de acetona, un producto químico usado para elaborar cocaína, por lo que algunos creen que se trate de un accidente relacionado con la cocina de esta droga. "Si hubiera afectado a más garrafas, podría haber explotado toda la urbanización", aseguran.
De hecho, al hombre detenido ya le llaman el 'Walter White' español', el profesor de Químicas protagonista de la famosa serie televisiva 'Breaking Bad'. Y es que el arrestado, de 52 años, es también químico de profesión y tiene antecedentes por drogas, han detallado a Europa Press fuentes policiales.
Según ha explicado Daniel, uno de los residentes en la zona, Pablo vivía junto a su mujer, de la misma edad, y su hijo de 16 años en la casa, había comentado en alguna ocasión que era químico de profesión. No tenían un elevado nivel de vida y ni coches ni artículos de lujo. Tampoco habían visto movimientos extraños en la vivienda ni se había convertido en un punto de venta de drogas. "Lo que hacía lo llevaba con mucha discreción", ha añadido a Europa Press.