Publicado 14/04/2020 10:46CET

Las quitanieves de la Comunidad completan la desinfección de los municipios de la Sierra Norte

LA COMUNIDAD MOVILIZA 42 VEHÍCULOS QUITANIEVES PARA DESINFECTAR
LA COMUNIDAD MOVILIZA 42 VEHÍCULOS QUITANIEVES PARA DESINFECTAR - TWITER IGNACIO AGUADO

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid ya han completado los trabajos de desinfección de las travesías (tramos de carretera que cruzan las localidades) en los municipios de la Sierra Norte.

En concreto, esta madrugada han terminado las actuaciones de desinfección en una veintena de pueblos de la zona este de la Sierra, unos trabajos que se irán extendiendo a otras zonas de la Comunidad de Madrid.

La semana pasada, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que dirige Ángel Garrido movilizó la flota de camiones quitanieves que cuentan con sistemas para esparcir salmuera para el baldeo higiénico en las travesías de los municipios de la región. La limpieza se está realizando con líquido hidrodesinfectante, con una disolución de lejía en agua.

Según ha recordado el Ejecutivo autonómico, el dispositivo puesto en marcha por la Comunidad cuenta con un total de 43 vehículos quitanieves con capacidad para transportar, en algunos casos, hasta 10.000 litros de solución hidrodesinfectante.

Esta pasada madrugada se han desinfectado, en concreto, los tramos de carretera que atraviesan los municipios de La Hiruela, Puebla de la Sierra, Montejo de la Sierra, Horcajuelo, Prádena del Rincón, Cinco Villas, Berzosa del Lozoya y Aoslos.

También a su paso por Horcajo de la Sierra, Madarcos, Gandullas-Piñuecar, Robledillo de la Jara, Lozoyuela-Siete Iglesias-Navas de Buitrago, Paredes de Buitrago-Serrada de la Fuente, Mangirón-Puentes Viejas, Buitrago del Lozoya, El Berrueco y Cervera de Buitrago.

"Ponemos a disposición de los municipios de la Comunidad de Madrid los medios materiales y humanos con los que contamos. Nuestro compromiso con los ayuntamientos de la región para luchar contra el coronavirus es absoluto. Más que nunca, en esta crisis sanitaria, las Administraciones públicas debemos ir de la mano y trabajar de forma coordinada", ha señalado el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Los primeros trabajos, que se llevaron a cabo la semana pasada, se iniciaron en las localidades de La Acebeda, Navarredonda-San Mamés, Braojos, Rascafría, Canencia, Miraflores de la Sierra, Valdemanco, Garganta de los Montes y Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

Igualmente, se limpiaron las travesías de Serna del Monte, Villavieja del Lozoya, Gascones, La Cabrera, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Buitrago del Lozoya, Soto del Real, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Venturada, Pedrezuela y Guadalix de la Sierra.

Se trata de una medida más de las que pone en marcha la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, en el ámbito de sus competencias, para "hacer frente" al coronavirus.

Los vehículos quitanieves que participan en estas tareas forman parte del dispositivo de vialidad invernal desplegado por la Consejería de Transportes para el mantenimiento de los más de 2.570 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica y en el que trabajan 271 profesionales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    El Gobierno anuncia el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel este jueves

  5. 5

    Moción de censura | Directo: Sánchez a Abascal: "No ha hecho ninguna propuesta"