Recibe el alta médica el marido de la mujer asesinada a puñaladas por su hijo anoche en Daganzo

Un vehículo de la Guardia Civil enfrente de la vivienda donde ha tenido lugar el presunto parricidio, a 28 de junio de 2023, en Daganzo de Arriba, Madrid (España).
Un vehículo de la Guardia Civil enfrente de la vivienda donde ha tenido lugar el presunto parricidio, a 28 de junio de 2023, en Daganzo de Arriba, Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: miércoles, 28 junio 2023 19:30

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El padre del joven que mató supuestamente esta noche a su madre en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba ha recibido esta tarde el alta médica en el hospital, tras ser atendido de heridas leves en el abdomen producidas durante el suceso, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron esta madrugada en un chalé situado en el número 1 de la calle del Gallardo español en circunstancias que ahora se están investigando. Sobre la 1.50 horas el padre de la familia salió a la ventana gritando y pidiendo auxilio.

Hasta el lugar llegaron los sanitarios del SUMMA-112, que confirmaron el fallecimiento en esa vivienda de Mariví, española de 56 años. Presentaba al menos ocho heridas de arma blanca. Además del padre, con heridas en el abdomen y trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un equipo de psicólogos ha atendido al hijo de ambos, y supuesto parricida, que presentaba una fuerte crisis de ansiedad.

Tenía heridas de arma blanca en ambas manos. En el Hospital Gregorio Marañón le han curado las heridas, pero luego le han ingresado en la Unidad Psiquiátrica al detectarle un brote psicótico.

De hecho, esta es la principal causa del homicidio que baraja la Guardia Civil. De momento, se conoce que Lucas, como se llama el joven, estaba en tratamiento médico y que tiene antecedentes por dañar a 40 vehículos del municipio hace un año, han informado a Europa Press fuentes policiales. El cuchillo utilizado ya ha sido enviado al laboratorio de Criminalística.

Algunos vecinos han señalado a los medios de comunicación que el detenido era una persona inestable. Pero otros residentes en la misma calle han asegurado que era una familia normal que llevaba mucho tiempo viviendo en la zona, con buen trato con los padres.

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha lamentado profundamente los hechos acaecidos esta madrugada en el domicilio y han declarado tres días de luto oficial desde este miércoles. "Respecto a lo sucedido no se harán declaraciones debido a que estos hechos están en manos de las autoridades pertinentes", ha añadido el Consistorio en una nota de prensa.

Leer más acerca de: