Registrados altos niveles de polen de plantago en la zona de Arganzuela

Expertos recomiendan la vacunación contra la alergia, que esta primavera afecta más en el suroeste
VITHAS XANIT INTERNACIONAL
Publicado 09/05/2019 15:31:40CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha registrado del 8 al 11 de mayo niveles altos de plantago en la región, que están en su momento de floración, según datos del Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud de la Comunidad de Madrid recogidos por Europa Press.

En concreto ha habido altos niveles de plantago con 35 granos por metro cúbico de aire con un máximo de 63 granos de polen en Madrid Arganzuela y con un mímio de 18 granos de polen en Aranjuez

Por su parte se han encontrado niveles bajos de polen de graminias con 26 granos por metro cúbico de aire con un máximo de 34 granos de polen en Coslada y con un mínimo de 13 granos de polen en Madrid-Ciudad Universitaria.

Asimismo, hay niveles bajos de polen de olivo con 24 granos por metro cúbico de aire con un máximo de 39 granos de polen en Madrid en Barrio de Salamanca y con un mínimo de 14 granos de polen en Las Rozas.

En el caso del plantago es un tipo de polínico al que pertenecen diversas especies espontáneas y silvestres que crecen en los descampados, bordes de caminos, praderas y pastos.

El polen proveniente del plantago está presente en la atmósfera de Madrid de marzo a julio, pero durante los meses de mayo y junio se registran las concentraciones más elevadas.

Contador

Para leer más