Varios turistas con maletas se protegen con mascarillas a su salida de la Estación de Atocha. - Joaquin Corchero / Europa Press
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe no ha registrado aglomeraciones en Cercanías Madrid y ha asegurado que los trenes están circulando con "poca ocupación" y que la única incidencia que se ha producido ha sido un retraso de unos cinco minutos en un tren que ha sufrido una avería en Atocha y a continuación ha seguido circulando.
A causa del retraso sufrido por ese tren se ha producido una acumulación de viajeros puntual en la estación de Atocha, tal y como se ha podido comprobar en algunas imágenes difundidas por los medios de comunicación.
La incidencia, por una "avería mecánica puntual", se ha producido a las 7.50 horas, y ha afectado a un tren procedente de Humanes de la línea C-5, que cubre el recorrido entre Humanes y Móstoles, según han precisado a Europa Press fuentes de Adif.
Desde Adif han señalado también que precisamente este martes se ha reforzado la C-5 aumentando la frecuencia de trenes, a la vista de la afluencia de viajeros de este lunes, y han constatado que se sigue produciendo una hora punta, para recomendar a los usuarios que en la medida de los posible intenten flexibilizar sus horarios de viaje para no generar picos en las horas punta.