MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, llevará al Consejo de Gobierno del próximo miércoles una propuesta que permita a los centros de mayores y discapacidad poder afrontar "una desescalada con seguridad", por lo que pedirá que se reubiquen a los sanitarios contratados para reforzar los hospitales, también el temporal del Ifema, en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En este sentido, Reyero considera fundamental dotar a los centro, de los médicos y enfermeros necesarios para garantizar una adecuada atención a los mayores durante los próximos escenarios.
De esta forma, se daría también cumplimiento a la Orden SND/387/2020, de 3 de mayo, por la que se regula el proceso de cogobernanza con las comunidades autónomas para la transición a una nueva normalidad. Dicha Orden recomienda no disminuir el número de profesionales sanitarios a cifras inferiores a las existentes en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 476/2020 de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado el 14 de marzo, considera.
Precisamente, esta mayor presencia de sanitarios será uno de los principales cambios a tratar de cara al nuevo modelo de residencias en el que la Consejería de Políticas Sociales trabajará junto a los grupos políticos, con los que se reunirá esta misma semana. Ese modelo futuro de centros de carácter sociosanitario para mayores, requerirá de mayor presencia, tanto en la gestión como en la financiación, de Sanidad.