Reyes Maroto pedirá por carta a Almeida que paralice el parking del Niño Jesús: "Están dinamitando este espacio"

730756.1.260.149.20230113135237
Vídeo de la noticia
Publicado: viernes, 13 enero 2023 13:52
Juan Lobato junto a Reyes Maroto frente al Hospital Niño Jesús de Madrid - PSOE-M

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha trasladado este viernes que escribirá una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para reunirse con él e instarle a que paralice el proyecto de parking subterráneo de 800 plazas en cuatro plantas del Hospital Niño Jesús.

Así lo ha trasladado Maroto en declaraciones a los periodistas durante su visita al Hospital, acompañada del portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, después de que hoy haya salido el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, organización asociada con la Unesco, en el que se expone que la construcción del parking podría "amenazar" el patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz.

"Defendemos el Patrimonio Histórico que tienen en esta ciudad, este hospital que forma parte del paisaje de la luz. Venimos a defender que se mantenga y se preserve este rico patrimonio para que no se pongan en riesgo este espacio", ha defendido Maroto, para a continuación reprender a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde por estar "dinamitando este espacio tan importante".

Por eso, Maroto ha asegurado que le escribirá una carta al regidor "como ministra" para poder reunirse con él y conocer cuál es su posición sobre este proyecto, para que se paralice y para que atienda a las reivindicaciones de los vecinos. Desde el Gobierno de España ha reivindicado que están ya invirtiendo 15,2 millones de euros para recuperar el Paisaje de la Luz y ha defendido que aunque se necesiten plazas de aparcamiento para usuarios y profesionales en este hospital el proyecto que han presentado no cuenta con "lo que quieren los vecinos".

En esta línea, Lobato ha resaltado la importancia de ser "sensibles" con las familias y los vecinos de esta zona para que no exista un "macroparking que implique más tráfico, contaminación y menos calidad de vida para las familias".

"Hay que ser prácticos y poner en riesgo una declaración como es la del Paisaje de la Luz es una catástrofe desde el punto de vista del interés turístico. Es un disparate. Quiero animar al alcalde a que defienda el interés general porque estamos en un espacio protegido por la Unesco y tenemos un informe negativo", ha zanjado.

Contador

Más información