Rollán dice que respetará la decisión de trabajadores de Metro, pero no comparte las razones de los sindicatos

Publicado 22/05/2019 13:17:21CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha afirmado hoy que desde el Gobierno regional respetarán la decisión que tomen hoy los trabajadores de Metro en la Asamblea convocada, si bien ha recalcado que si sale adelante seguir con los paros se establecerán servicios mínimos para garantizar la movilidad de los madrileños.

Rollán se ha pronunciado así sobre la asamblea que tendrá lugar este miércoles en la que se estudia si se ratifica la convocatoria de huelga formulada por el Comité de Empresa para este viernes, coincidiendo con el final de la campaña electoral.

"No compartimos ni los motivos ni las razones de los convocantes porque en la presente legislatura contratamos 360 maquinistas y se restableció la tabla de trenes previa a la crisis", ha destacando indicando que las huelgas anteriores no han tenido incidencia al haber un 58% de servicios mínimos.

Además, ha recordado que hay un proceso de selección de 100 nuevos maquinistas que se incorporarán a mediados de verano, lo que muestra la apuesta de la Comunidad en "pro de mejorar la tabla de trenes".

Para leer más