BOADILLA DEL MONTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha mostrado "muy sorprendido" de la decisión del expresidente regional Ángel Garrido de irse a Ciudadanos, un paso que no comparte. "Si Ciudadanos tiene que buscar el talento en el PP lo que está claro es que el talento ha estado, está y estará en el PP", ha lanzado.
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de un acto electoral en Boadilla del Monte, Rollán ha recordado que le une "una gran relación" con Garrido y por ello en lo personal le va a desear siempre "lo mejor". Pero, ha hecho hincapié en que no comparte la decisión porque cree que en el PP son capaces de encontrar "absolutamente todo lo que se pretende manifestar, defender, plantear en una formación política de centro-derecha".
El presidente en funciones, que en los últimos días ha criticado a los miembros del PP que se han ido a otras formaciones, llegando a decir que "eso en su pueblo tiene un nombre", ha señalado que ha sido "suficiente explícito" con sus declaraciones. Aunque, ha deslizado que el este caso es diferente porque Garrido "sí que contaba con la confianza del PP". "Ni más ni menos que en un destacadísimo puesto número cuatro al Parlamento. El tiempo quitará y dará razones", ha lanzado.
Rollán, que ha asegurado que no ha hablado con el presidente pero está convencido que lo hará en las próximas horas, ha dicho que los motivos de su salida deben de preguntarselos a él, "a Ángel Garrido, candidato 13".
Para el presidente madrileño, es importante que todos los que tienen que reflexionar en las próximas horas sobre quién tiene que estar al frente del Gobierno apoyen al PP". "Mi apuesta es firme, clara y decidida: PP, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso", ha concluido.