18 de febrero de 2020
 

Rosalía Gonzalo acusa a Ábalos de utilizar al sector del taxi para “deteriorar” al Gobierno regional

Publicado 07/02/2019 13:28:22CET
Reunión del Gobierno de la Comunidad de Madrid con las principales asociaciones
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha tachado de "lamentable" la "utilización del sector del taxi" por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "con el único objetivo de crear un problema y de deteriorar, en este caso, al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid".

"Yo creo que ha sido una estrategia meditada, pactada por el señor Ábalos, no ministro de Fomento sino secretario de Organización del PSOE, con la señora (Ada) Colau, con los ayuntamientos del cambio, y afortunadamente gracias al sector del taxi y a su sentido de la responsabilidad y del buen hacer se ha demostrado lo que hacemos algunos poniendo soluciones y lo que vamos a seguir haciendo porque es nuestra responsabilidad", ha manifestado Gonzalo en el Pleno regional.

La consejera ha hecho estas consideraciones cuando la diputada de Podemos María Acín le ha pedido una valoración sobre la huelga de taxis, al tiempo que ha criticado que "la Comunidad de Madrid de nuevo renuncia a resolver los problemas que son su competencia". Acín ha acusado al Gobierno regional de querer poner un servicio público "al servicio del sector privado".

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo autonómico justifica la defensa de las VTC en la "libertad de elección", pero, a su juicio, responde a una "predisposición a liberalizar el sector y privatizarlo".

"No hablan de libertad para la ciudadanía, hablan de libertad para Uber, libertad para que se autorregulen a su gusto, para que regulen sus precios, para que los suban cuando consideren, sin controles, sin formación, con horarios extenuantes para sus trabajadores", ha advertido.

"La libertad no se consigue con la ley de la selva" y "la movilidad no se consume, es un derecho y vamos a blindarlo", ha aseverado la diputada de Podemos.

Por su parte, Gonzalo ha respondido que "la libertad no está en la imposición", y ha acusado a Podemos de actuar de "muletilla del PSOE con el decreto de Ábalos, un mal decreto".

Tras criticar que el ministro no consultara a los Gobiernos autonómicos, ha denunciado una "única estrategia de no resolver un problema sino de generar una distorsión y un deterioro a los gobiernos del PP".

Para leer más