Rosalía Gonzalo está convencida de que el recurso de Botella y su equipo será "en positivo"

Rosalía Gonzalo
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 29/12/2018 13:23:16CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha declarado este sábado estar convencida de que el recurso que interpondrá la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y su equipo por la condena del Tribunal de Cuentas por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, será "en positivo".

"Estoy convencida de que el recurso será en positivo porque lo cierto es que son personas que por su trayectoria profesional y personal decidieron como se tenía que decidir", ha explicado Gonzalo durante una visita a la estación de Plaza Elíptica, donde ha comprobado el funcionamiento de los desfibriladores instalados en estaciones de Metro.

Con respecto a la venta de viviendas públicas regionales del Ivima también a 'fondos buitre', Gonzalo ha recordado que ya han "sido claros" porque han "aprobado por ley" en la Asamblea que no se va a hacer más ventas de este tipo fondos de inversión en la Comunidad de Madrid.

A su vez, la consejera ha arremetido contra la valoración que ha hecho la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, por "no respetar los procesos de recursos y dar por hecho que es una sentencia firme".

"El Ayuntamiento de Madrid no ha esperado los plazos que cualquier político o personas que tenemos responsabilidad política debemos respetar", ha apostillado Gonzalo.

Por último, la titular regional de Transportes ha puntualizado que las personas que formaban parte de la Junta de Gobierno municipal habían autorizado esa situación con un "previo informe" del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid.

Contador