La rotura de una cañería en La Paz afecta a los locales sindicales del centro

Publicado 12/04/2019 14:44:09CET
- CCOO

Hospital asegura que "está ya solucionado y están limpiando para volver a la normalidad"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una cañería en el hospital de La Paz ha afectado a las oficinas de los sindicatos Satse y CCOO en el centro hospitalario, pero no ha perjudicado a zonas asistenciales.

Así, Satse ha asegurado que "de nada sirve anunciar millones de euros en nuevas instalaciones si las que están en funcionamiento no tienen un correcto mantenimiento".

Por su parte, CCOO ha explicado que "el agua caía a más de 80 grados de temperatura y los trabajadores que se encontraban en la zona tuvieron que abandonar el lugar empapados y algunos de ellos con ataques de ansiedad".

"El local ha quedado totalmente inutilizado así cómo los archivos y documentación del sindicato que se encuentra en pleno proceso de elecciones sindicales", han lamentado.

Recuerdan que "hace cuatro meses se produjo otra rotura de las mismas características y tuvieron que reparar todos los techos de la zona del sótano del Hospital de Traumatología, dónde están ubicadas las dependencias sindicales".

"Que afecte a nuestra Sección Sindical es un hecho menor, el problema es cuando se produce en un área asistencial y son los usuarios los grandes perjudicados", ha apuntado, por su parte, Satse.

Ello lo achacan a "la falta de mantenimiento, lo obsoleto de los equipos y el hecho de que los grandes hospitales como La Paz necesitan un mantenimiento que no se produce".

Así, Satse insta "a poner encima de la mesa los verdaderos problemas que afectan a los profesionales de la Sanidad madrileña y a los usuarios, que no son otros que la calidad que se oferta". En este sentido, han hecho mención a la escasez de plantillas y a la "sobrecarga laboral brutal entre los profesionales del Sermas".

El Hospital ha explicado que "se rompió un manguito hidráulico de una tubería que pasa por el techo de los locales sindicales". Asegura que "está ya solucionado y están limpiando para que puedan volver a la normalidad". Han remarcado que "no ha afectado a ninguna zona asistencial".

Para leer más