Sabanés, "optimista" ante la decisión de Carmena de volver a presentarse y septiembre es "clave"

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado 04/09/2018 11:30:45 CET

Este mes la alcaldesa podría anunciar su intención de presentarse o no de nuevo como cabeza de lista

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, se ha declarado "optimista" ante la perspectiva electoral de Ahora Madrid y ante la decisión de la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre volver a presentarse como cabeza de lista. De hecho, la concejala ha apuntado que este septiembre es el "mes clave" para el potencial anuncio.

   En la rueda de prensa en la que se han presentado las actuaciones municipales ante las obras que se están ejecutando en Centro, Sabanés ha destacado el "ambiente optimista" que se respira en Cibeles, donde encaran la perspectiva electoral "con optimismo".

   La edil, y ante la posibilidad de que sea este mismo mes cuando la alcaldesa dé a conocer su decisión, ha respetado los tiempos que ha pedido la regidora. Mientras, tanto el gobierno como en Ahora Madrid se sigue trabajando "para que la continuidad del proyecto esté asegurado".

   "Démoles el tiempo que nos ha pedido la alcaldesa. Somos optimistas en el gobierno con el proyecto y con que la alcaldesa sea animosa a tomar la decisión", ha indicado la delegada. "Ahora mismo lo que hay que hacer es garantizar la continuidad del proyecto, que se garantiza explicando y trabajando por los cambios y transformaciones que son importantes para la ciudad", ha apostillado entre sonrisas tras ser preguntada por la prensa sobre si ella piensa volver a presentarse en la lista de Ahora Madrid.

   El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha llamado a "respetar los tiempos de todos y todas, el primero el de la alcaldesa", quien tiene que tomar "una decisión de carácter personal que no tiene que ver con las políticas de gobierno sino con la voluntad y las ganas que debe tener para continuar encabezando el proyecto".

   "Después de despejar la incógnita", el resto de concejales irán tomando las decisiones que crean oportunas, ha contestado.