Publicado 15/04/2020 13:34:30 +02:00CET

Samur Social atiende en la actualidad a 14 personas sin hogar con Covid-19

Entrada de algunas personas sin hogar al pabellón 14 de Feria de Madrid
Entrada de algunas personas sin hogar al pabellón 14 de Feria de Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Samur Social atiende en la actualidad a 14 personas sin hogar diagnosticadas con Covid-19 positivo, ha informado este miércoles el jefe del departamento del Samur Social, Darío Pérez, durante un encuentro digital con ciudadanos para resolver dudas sobre la pandemia en la primera sesión de 'Conectados'.

"Tenemos a 14 personas con Covid-19, por lo tanto no es cierto que Samur Social no las atienda", ha señalado Pérez, quien ha precisado que cuando llegada una persona de un hostal con Covid-19, la atención en este caso de esa persona "corresponde al sistema sanitario para que busquen alternativa".

Tal y como ha avanzado El País, una nota interna del Ayuntamiento de la capital pone de manifiesto que Samur Social no se encargará "de ninguna persona que sea positivo en Covid-19, ni en la calle ni en hospitales" y estas personas "deberán permanecer en el hospital o se deben comunicar con 112 y desde allí les darán indicaciones".

Fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, capitaneada por Pepe Aniorte, han indicado a Europa Press que "el sistema sanitario no debe derivar a la red de personas sin hogar a personas que han atendido y que sean positivas en Covid-19", sino que estas personas deberán ser atendidas en la red sanitaria.

Samur Social ha habilitado dos recursos, uno en Ifema y otro en el polideportivo municipal Samaranch, para alojar a personas sin hogar. Cada uno de ellos cuenta con 150 plazas. Esta medida se une a la prórroga durante dos meses de la Campaña del Frío de atención a personas sin hogar.

La Campaña del Frío se extenderá, de este modo, hasta el 31 de mayo. Esto permitirá al Ayuntamiento contar con las 479 plazas y 30 de centro de día de la Campaña del Frío mientras se supera lo peor de la crisis. Además los recursos de la Campaña del Frío estarán abiertos las 24 horas del día para las personas sin hogar durante la crisis del Covid-19.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados