Sánchez Mato contesta a Carmena que no actuó con "valentía temeraria" sino que cumplía su compromiso con Madrid

2Mayo.- Sánchez Mato se reivindica como la izquierda real y apela a los votantes de Podemos a confiar en Madrid en Pie
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 10/05/2019 13:01:05CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, ha contestado a la candidata de Más Madrid y alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que no actuó ante el exministro Cristóbal Montoro con "valentía temeraria" sino que cumplió "el compromiso de lograr todos los recursos posibles para Madrid, para sus vecinos y vecinas".

Manuela Carmena ha afeado a Madrid en Pie que el Ayuntamiento estuvo en "un 'ris' [sic] de tener un problema" por la "temeridad" de algunos porque "nunca se puede vulnerar la legislación". Sánchez Mato ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que como economista es conocedor de que muchas veces "la prudencia es un punto pero el miedo no".

"Reducir la deuda al tiempo que se aumentaba la inversión social generó mucho nerviosismo porque dejaba patente que sí se podía. (Cristóbal) Montoro cambió las reglas de juego sobre la marcha y se enredó en la arbitrariedad, como le dijo la propia Manuela (Carmena) en comunicaciones oficiales. Montoro consiguió mi cabeza y alardeó de haber acabado conmigo", ha apostillado.

El hoy candidato de Madrid en Pie ha añadido que "no se trató de valentía temeraria sino de cumplir el compromiso de lograr todos los recursos posibles para Madrid, para sus vecinos y vecinas.

En un desayuno informativo, acompañada por su compañero de cartel, Íñigo Errejón, Carmena ha sido preguntada por una crítica lanzada por Madrid en Pie, con Carlos Sánchez Mato a la cabeza, que han acusado a la alcaldesa de falta de valentía por no cumplir el programa electoral de Ahora Madrid.

"Una cosa es la valentía y otra la temeridad y hemos vivido algún episodio de temeridad que no se puede permitir. Nunca hay que vulnerar la legislación porque eso es temerario y estuvimos en un 'ris' de tener un problema", ha espetado Carmena en una alusión velada a las circunstancias que rodearon al Plan Económico Financiero (PEF) y la relación del Consistorio con el Ministerio de Hacienda, que costó la concejalía a Sánchez Mato.

Contador