Sánchez Mato contrapone su propuesta de gestión directa de limpieza a la idea de Carmena de una concejalía de empresas

MADRID EN PIE MUNICIPALISTA
Publicado 24/04/2019 14:19:08CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha manifestado su compromiso para que el servicio de limpieza se preste de manera directa por parte del Consistorio y contrapone esa posición frente a la idea de crear una Concejalía específica de empresas por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con responsables de servicios de CCOO, Sánchez Mato ha indicado que el sindicato le ha trasladado de manera "clara y expresa" que la ciudad no se le trata igual a todos los distritos en materia de servicios, como por ejemplo, la limpieza.

Al respecto, ha asegurado que en materia de limpieza hace falta 2.000 trabajadores para tener una ciudad "limpia" y que también hay vehículos en mal estado y condiciones laborales "muy negativas", que llevan a una "mala prestación del servicio público".

Precisamente por ello, Madrid en Pie Municipalista se compromete a que en el futuro se haga una prestación directa de este servicio, con mejores condiciones y aplicación en otros sectores de cláusulas sociales que permitan a los trabajadores mejorar.

Sánchez Mato ha apostillado que mientras hay quienes piensan en Concejalías de Empresas, en referencia a Más Madrid, la candidatura de Madrid en Pie emplea "mejor el tiempo" en estar de acuerdo con sindicatos para "mejorar las condiciones de vida de los trabajadores".

Para leer más