Sánchez Mato sobre la operación Chamartín: "Carmena pretende hacer algo que ni se atrevió Ana Botella"

Publicado 20/05/2019 16:31:43CET
Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, ha recriminado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "pretende hacer algo que ni siquiera se atrevió a a hacer" su predecesora Ana Botella como es "aprobar" aprobar una operación "altamente especulativa" como es Madrid Nuevo Norte a pocos días de las elecciones del 26 de mayo.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras conocer que la alcaldesa quiere convocar a los grupos para explorar si hay opción de llevar a Pleno este proyecto urbanístico, Sánchez Mato ha apuntado que la conocida como operación Chamartín tiene "récord" de alegaciones ciudadanas, casi 3.600 que "aún no han obtenido respuesta" y con un expediente cuya documentación desconocen.

A su vez, ha recordado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó recientemente que Madrid Nuevo Norte era una "muestra clara" de como los poderes económicos "controlan a los políticos", opinión con la que coincide plenamente.

Por tanto, ha lanzado que se puede anular el convenio con la promotora privada Distrito Castellana Norte sin que cueste "un duro" al Consistorio y replantear el proyecto para hacer más vivienda pública.

Para leer más