Sancionados dos conductores que viajaban con sus hijos con altas tasas de alcohol

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 14:17


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procedían sancionaron este domingo a dos conductores que viajaban junto a sus hijos menores de edad por arrojar tasas positivas en alcoholemia, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.

La primera de las actuaciones se produjo pasadas las 02.30 horas, mientras agentes pertenecientes al destacamento de Tráfico de Villalba se encontraban realizando un dispositivo de alcoholemia en la M-505, a la altura de la localidad de Las Rozas.

Tras someter a la conductora del vehículo a realizar la preceptiva prueba de alcoholemia, se detectó en la misma una tasa de 0,73 mg/litro de aire espirado en la primera prueba y 0,71 mg/litro en la segunda. Lo que supone superar casi tres veces el límite permitido (0,25mg/litro) en nuestro país.

La conductora, S.R.A., viajaba en el vehículo con sus dos hijos menores de edad, un bebé de 8 meses y un niño de 4 años, por lo que finalmente los agentes los trasladaron hasta su domicilio ubicado en Las Rozas, imputándole un delito contra la seguridad vial.

Pasados unos minutos y en el mismo dispositivo, los agentes dieron el alto al conductor de otro vehículo, J.B.V., que viajaba con su mujer y con dos niños de 2 y 5 años de edad, quien para su sorpresa arrojó unas tasas de alcoholemia de 0,40 mg/ litro de aire espirado y 0,37 mg/litro en la segunda prueba que se le efectuó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado