De los Santos se sorprende de la marcha de Garrido a Cs "cuando hace tres meses" quería ser candidato del PP

El consejero de Cultura de la Comunidad, Jaime de los Santos
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 24/04/2019 18:53:43CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, se ha mostrado este miércoles "sorprendido" de la marcha del expresidente del Gobierno regional Ángel Garrido a las listas de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid "cuando hace apenas tres meses quería presidir la Comunidad Autónoma más importante de España por parte del PP".

En declaraciones a los medios, De los Santos ha señalado que se encuentra "sorprendido" con la decisión de Garrido, aunque le ha trasladado su "respeto".

"Me choca la energía puesta en este caso por Garrido para liderar un proyecto del PP y ser el próximo presidente de la Comunidad y que hoy lo vaya a hacer desde Ciudadanos. En cualquier caso, le deseo todo lo mejor porque en lo personal solo puedo hablar bien de él tanto como jefe como compañero de Gobierno", ha sostenido.

En cuanto a si considera que el expresidente autonómico se ha podido sentir "maltratado" en el PP, el consejero ha indicado que él en "los corazones de las personas no se mete".

"Me voy a someter a sus palabras y cuando se le informó que la elegida como próxima presidenta de la Comunidad sería Isabel Díaz Ayuso él dijo que lo entendía y que la apoyaría en todo lo que estuviera en su mano y que la política era esto y también asumió la responsabilidad como presidente en un momento complejo y lo hizo de forma brillante. Él fue en primera persona el que dijo entenderlo perfectamente y se mostró agradecido al que era su partido hasta hace diez minutos y que iba a luchar por los derechos de los madrileños en Bruselas", ha zanjado.

Contador