Sara Hernández dice que el PSOE-M "no apoyará a Rajoy" y defiende el resultado del 26J

Minuto de silencio en el PSOE-M por el atentado de Niza
PSOE-M
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 17 julio 2016 13:41

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en Madrid, Sara Hernández, ha insistido este domingo en que el PSOE-M no apoyará una posible investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y ha defendido la mejora de los resultados de los socialistas madrileños en las elecciones del 26 de junio.

   Así lo ha dicho la secretaria general del PSOE-M en el Comité Regional celebrado este domingo en la sede de UGT, que ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Niza y una mención al intento de golpe de estado en Turquía.

   La dirigente socialista ha advertido de que "no será el PSOE quien provoque nuevas elecciones, como tampoco lo fue la última vez", pero ha asegurado que el PSOE es "la única alternativa a un gobierno de derechas".

   Por otra parte, ha culpado a Unidos-Podemos del resultado de los populares, etiquetando ambas campañas de "populistas" y de estar "basadas en el miedo".

   Hernández, ha manifestado que a pesar de que los resultados generales de las elecciones hayan sido "malos" e "insuficientes" para el partido, son "la alternativa al Partido Popular" y "el partido líder de la izquierda, del progreso y del cambio".

   Ha querido "reconocer el esfuerzo" del PSOE y ha admitido la "necesidad de tomar un impulso", catalogando a la formación roja como "un partido de mayoría social".

   "El partido socialista significa más y mejor para el conjunto de España y para Madrid", ha continuado Hernández, quien ha asegurado que "los resultados electorales en el contexto social y político en el que se han producido se deben convertir en una oportunidad de profundizar en los proyectos y también, mejorar la forma en la que se lanza el mensaje a la calle".

"LOS VERDADEROS CULPABLES"

   La también alcaldesa de Getafe ha afirmado que el PSOE hace "autocrítica" y reconoce "los errores", pero también ha resaltado que aquellos que no quisieron la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el pasado marzo "son los verdaderos culpables" de la actual situación.

   "No queremos cuatro años más del gobierno de Rajoy", ha afirmado la político socialista, que ha considerado que "también hay que pedir responsabilidades a todos aquellos que han propiciado que el Partido Popular tenga más votos".

   Asimismo, ha reprochado al líder del Podemos, Pablo Iglesias, y al de IU, Alberto Garzón, que "gracias a la intransigencia, al egoísmo personal y a la miopía, la derecha está más cerca de seguir mintiendo a los españoles, de seguir utilizando las instituciones para su propio beneficio dando la espalda a los verdaderos problemas de la ciudadanía".

   "El futuro es incierto", ha asegurado, para añadir que "decir sí a Rajoy sería ir en contra de las ideas del Partido Socialista". Ha  acusado al PP de "poner palabras en bocas ajenas" y ha remarcado que "no, es no".

   Hernández ha sostenido que el PSOE fue alternativa de la derecha en las pasadas elecciones, "no como aliados, ni como complemento", y ha defendido que "no fue el Partido Socialista quien provocó nuevas elecciones, ni quien las provocará en el futuro y tampoco quien ha provocado la situación actual".

   "La gobernabilidad de este país no depende del PSOE, depende de Rajoy y del Partido Popular, quien ha sacado 14 diputados más gracias a la política de Unidos Podemos", ha declarado Hernández, quien ha animado a "aunar esfuerzos" para "seguir adelante".

   La dirigente socialista ha expuesto que el pasado 20 de diciembre, el 17 por ciento de los madrileños votó al Partido Socialista, mientras que en las segundas elecciones del 26 de junio, ascendió al 19 por ciento.

   "El resultado no ha sido positivo, ya que hemos perdido cinco escaños, pero en Madrid hemos mejorado los resultados y estos mismos marcan el camino a seguir", ha apuntado.

   "El Partido Popular es un partido de corrupción y basado en los recortes", ha asegurado, para decir que Ciudadanos "se encuentra en descenso y Podemos, lleva ya un año gobernando, especialmente en el Ayuntamiento de Madrid, un año basado en el incumplimiento de las expectativas".

CONSEGUIR UN "CAMBIO REAL EN MAYO DE 2019"

    Hernández se ha comprometido a "seguir impulsando para llegar a mayo de 2019 pudiendo hablar de un cambio real y de un cambio político en el Ayuntamiento de Madrid y en el resto de ayuntamientos de la región".

   "No podemos ni debemos conformarnos", ha recalcado Hernández, que ha mostrado su disposición a ofrecer en un futuro cercano "iniciativas sociales e igualitarias con el fortalecimiento de políticas en favor del empleo y de la formación". En definitiva, con propuestas "realistas y consensuadas", ha apostillado.

   Ha finalizado su discurso con una cita del fundador del partido socialista, Pablo Iglesias: "No sólo hacen adeptos los partidos con sus ideales y doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres". Ha asegurado que esas palabras le "guían permanentemente, aún más si cabe, para las próximas semanas y próximos meses que están por venir".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado