La sede de la Confederación LGBT Colegas amanece con pintadas que les tildan de "fachas"

Publicado 18/07/2019 14:00:48CET
Imagen de la sede de la Confederación LGTB Colegas.
Imagen de la sede de la Confederación LGTB Colegas.TWITTER CONFEDERACIÓN COLEGAS LGTB

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Confederación LGTB Española Colegas ha amanecido este jueves con unas pintadas que les tildan de "fachas", ante lo que la organización ha señalado que son producto "de la intolerancia y el extremismo".

Así, la sede de la organización presentaba esta mañana la pintada con términos despectivos como 'Tapadera de fachas' en la sede del barrio de Lavapiés.

Ante esta circunstancia, han señalado a través de su Twitter que no se cansarán de defender sus valores aunque a "los extremistas de ambos lados les molesten", a lo que han añadido el hashtag #LGTBIsinIdeologías.

Estas pintadas han surgido después de que el pasado 8 de julio emitieran un comunicado acerca de los sucedido en la manifestación del Orgullo en Madrid con los representantes de Ciudadanos.

Así, condenaron los "lamentables y vergonzosos" hechos acaecidos, "cuando una minoría de intolerantes acosó, insultó y agredió a representantes y votantes de Ciudadanos hasta el punto de tener que ser escoltados y evacuados por numerosos miembros de Policía Local y Policía Nacional".

Así, la Confederación destacó que los defensores LGTBI+ no pueden usar "el insulto, la violencia y la intolerancia" porque eso va en contra de los valores y las reivindicaciones históricas y "desacredita" su lucha.

Para leer más