Un sindicato pide en los Juzgados medidas cautelares para evitar más muertes en la Residencia de Usera

Fachada de la Residencia Usera Domusvi
Fachada de la Residencia Usera Domusvi - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 23 abril 2020 12:50

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Progresa presentado una demanda en los Juzgados de lo Penal de Madrid para solicitar medidas cautelares en la Residencia Centro de Personas Mayores de Usera "ante el riesgo grave y eminente de que se produzcan nuevos contagios y nuevos fallecimientos", tras denuncia a la dirección ante la Inspección de Trabajo.

En la demanda, ruegan la dotación de los medios de protección adecuados y lo mas importante, que se haga el test de detección del coronavirus a todos los trabajadores en activo de la residencia, los cuales a día de hoy y después de recurrir a todos los medios posibles (Empresa, Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad)no se han llevado a cabo y no saben si están o no infectados.

Según el sindicato, de los 21 positivos de coronavirus que no se sabían, 6 han sido hospitalizados. "Esto puede suponer que los residentes ante la escasez de personal por infección, infecten a otros trabajadores y estos infecten a más residentes, estableciendo así un riesgo grave y eminente no solo de contagio, sino de nuevos fallecimientos. Lo más increíble es que también han hecho el test a los trabajadores que están de baja para ver quien se podía reincorporar, primando antes la mano de obra que la vida de las personas que trabajan y residen en el centro", critican.

En palabras de Javier Blanco, secretario general de Progresa, espera que un juez o la Fiscalía investiguen de oficio los hechos y la gestión de esta residencia porque creen que "39 fallecidos a día de hoy deberían ser suficientes".

Leer más acerca de: