Un sindicato pide a Metro que elimine el sistema automático de apertura de puertas por ser peligroso

Tren de Metro de Madrid
METRO DE MADRID
Publicado 29/12/2018 10:17:35CET

Metro afirma que este método está protegido por sistemas de seguridad

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Solidaridad Obrera ha solicitado a Metro de Madrid que elimine el sistema automático de apertura de puertas, conocido como 'PATO', por ser "peligroso" para usuarios y maquinistas.

En un escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, la sección sindical se queja ante la responsable de la División de Ingeniería y Mantenimiento de los fallos continuos en la maniobra de apertura de puertas en Línea 1 desde la implantación del sistema automático PATO.

"El sistema PATO debe eliminarse por poner en riesgo tanto a usuarios como empleados de este medio de transporte", recoge el escrito, al que acompaña una tabla de trenes en los que se ha producido fallos".

Fuentes de la empresa que gestiona el suburbano han señalado a Europa Press que este método no supone "absolutamente" ningún problema de seguridad y peligro, ya que está protegido por sistemas de seguridad.

"Estos sistema de protección aportan "todas las medidas de seguridad requeridas y sin ellas el sistema no funciona. Si hay incidencias, pueden ser gestionadas de manera manual por el maquinista", señalan.

Contador