Sindicatos, CEIM y Ayuntamiento se comprometen a reactivar el Consejo local en septiembre

Publicado 16/07/2019 16:00:34CET
Reunión entre los representantes de sindicatos, CEIM y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Reunión entre los representantes de sindicatos, CEIM y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.TWITTER CEIM

La patronal espera que se apruebe Madrid Nuevo Norte y los sindicatos quieren que se mantenga Madrid Central

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO, UGT y la Confederación Empresarial (CEIM) se han reunido este martes con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y se han comprometido a reactivar el Consejo local, así como a trabajar en la mejora de la movilidad sostenible.

Según ha informado el alcalde a los medios de comunicación tras la reunión en el Palacio de Cibeles, quieren trabajar en el fortalecimiento del diálogo social con los distintos agentes, que no debe centrarse únicamente en la negociación colectiva.

Así, ha indicado que desde el punto de vista económico el objetivo es crear riqueza y empleo por lo que tienen que establecer un diálogo "fluido y constante" con los agentes sociales. "No puede haber crecimiento económico sin empleo de calidad y estable, es el propósito que tiene este equipo de gobierno", ha asegurado.

En este sentido, ha resaltado la reactivación para el mes de septiembre del Consejo local que es "imprescindible" en la ciudad, donde se tratarán temas como el empleo o la movilidad. Además, ha destacado otras temáticas tratadas como el reequilibrio de la ciudad o la reactivación de los polígonos industriales.

"REEQUILIBRIO TERRITORIAL" Y MANTENER MADRID CENTRAL

Por otro lado, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha señalado que se reunirán de manera regular a partir de septiembre con el Consistorio para seguir desarrollando iniciativas en la ciudad como es el Plan Industrial, junto al Gobierno regional, el desarrollo del I+D+i o la creación de empleo, y ha afirmado que el actual equipo municipal está "por la labor".

Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha destacado la necesidad de reequilibrio territorial en la capital centrado principalmente en los distritos y barrios del sureste, que son los más están sufriendo estas "desigualdades".

Asimismo, ha apuntado que Madrid Central "se debe mantener" aunque se pueden mejorar los aspectos que no están funcionando bien. "Hemos planteado que hay que considerar la movilidad en toda la ciudad, por lo tanto hay que abrir ámbitos de negociación a los polígonos", ha resaltado.

Además, Cedrún ha pedido la presencia de los sindicatos en una mesa de empleo en los diferentes desarrollos que se llevan a cabo en la ciudad, como Madrid Nuevo Norte o en el sureste, para garantizar una buena prevención de riesgos laborales y seguimiento de la salud laboral.

Por último, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha explicado que el diálogo social es un "magnífico" instrumento para mejorar la coyuntura de empresas y trabajadores en el desarrollo de su actividad y que estas propuestas contribuirán al desarrollo económico.

Así, ha incidido en que la movilidad es un problema que se ha centrado "excesivamente" en Madrid Central y que se pueden encontrar soluciones que hagan compatible la reducción de la contaminación con la actividad económica.

"Finalmente y tras tantos años ya por fin a activarse Madrid Nuevo Norte que va a generar muchas oportunidades de trabajo", ha apuntado, a lo que ha añadido que el desarrollo económico se tiene que repartir proporcionalmente por todos los barrios de la capital.

Para leer más