Sindicatos judiciales se quejan de la discriminación que sufren funcionarios para el reparto de plazas de aparcamiento

Publicado 08/10/2018 14:15:58CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Justicia STAJ, CCOO, CSIF y UGT, se han quejado ante la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, por la discriminación que aseguran que sufren los funcionarios de este sector para el reparto de plazas de aparcamiento, han señalado los sindicatos en un comunicado.

En un escrito remitido a Ibarrola, los sindicatos protestan por las distinciones que se están haciendo según las categorías profesionales desde la Administración, para el reparto de las plazas de aparcamiento, lo que supone "un clasismo intolerable y propio de épocas ya superadas"

Entre otras cuestiones, denuncian discriminación en el reparto de plazas de aparcamiento del nuevo núcleo penal y falta de espacio para el personal de guardia. Por ello, STAJ, CCOO, CSIF y UGT no descartan convocar acciones de protesta si la Administración no rectifica.

Los sindicatos apuestan en que "la gestión de las plazas de aparcamiento de todos los edificios judiciales sea lo más justo y eficaz posible", criticando que los criterios que han conocido se primará a los Empleados Públicos de mayor categoría que contarán con plazas de aparcamiento asignadas.

STAJ, CCOO, CSIF y UTG exigimos que a fin de optimizar la gestión y ocupación del aparcamiento, se permita el estacionamiento a todos los trabajadores de la Administración de Justicia destinados en los órganos penales que se concentrarán en la sede de la C/ Albarracín nº 31, sin distinción de categorías, por estricto orden de llegada, hasta la completa ocupación del recinto de aparcamiento.