Sindicatos reclaman a Metro más maquinistas y poder desplegar hasta 90 trenes más en hora punta

Cocheras de Metro de Madrid
METRO DE MADRID
Publicado 16/10/2018 18:22:44CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos en Metro de Madrid consideran que hacen falta más maquinistas para desplegar hasta 90 trenes más en hora punta por el aumento de demanda mientras que desde la compañía exponen que no se está produciendo ninguna incidencia en el servicio, pese a que hay varias unidades paralizadas por labores de desamiantado.

Desde CCOO Madrid y el Sindicato de Maquinistas han señalado que ayer se produjo una reunión con representantes de la compañía sobre las necesidades futuras de contratación y se expuso por parte de las centrales sindicales la necesidad de contratar de forma inminente unos 90 maquinistas.

Ello supondría, según las estimaciones sindicales, la posibilidad de poner en servicio 50 trenes más y llegar hasta 90 unidades en hora punta. En consecuencia, calculan que faltan hasta 90 trenes en el suburbano para dar servicio.

Además, ambos sindicatos aseguran que Metro volvió a plantear la contratación de una horquilla entre 50 y 60 maquinistas para 2019 y negociar una convocatoria de empleo más amplía en 2020 y 2021, algo "insuficiente" para ellos.

CCOO acusa a Metro de "no querer negociar sino imponer sus planteamientos" y que la falta de recursos llevan a situaciones "lamentables" a la hora de prestar servicio. "No hay ni un plan estratégico de futuro, ni para los trabajadores ni para los usuarios", ha apuntado el sindicato.

Por su parte, desde la compañía han indicado que el director general de Explotación Ferroviaria del suburbano explicó recientemente que había unos 43 trenes paralizados por presencia de amianto, cifra que se iba modificando dado que los vehículos se ponían en circulación una vez retirado el asbesto. Por otro lado, han enfatizado que esta circunstancia no está afectando al servicio.