S.M.Alcaldesa se disculpa tras un altercado con antidesahucios a los que dijo que tenía casa porque la pagaba

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 14:09

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, ha pedido disculpas este viernes tras un altercado ocurrido en el Pleno celebrado ayer con unos vecinos desahuciados y activistas antidesahucios a los que les dijo que tenía casa porque la pagaba, después de que estos le preguntaran si tenía vivienda --cuando se iba a votar una moción sobre este problema social".

"Pero vosotros sí que tenéis casa ¿verdad?", le interpeló una asistente al Pleno víctima de un desahucio en San Martín de la Vega a la alcaldesa en el momento en que se producía la votación de esta propuesta para que el Ayuntamiento adoptase medidas contra los desahucios. A esto, Guijorro respondió: "Sí, y la pagamos".

"Vayan por delante mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, porque no era esa mi intención, y menos en un asunto tan delicado como el de los desahucios", ha indicado la alcaldesa en un comunicado, donde asegura que está "muy sensibilizada" con este tema y que recibe "casi todos los días" en su despacho a "vecinos con graves problemas".

En este punto, la alcaldesa (PP) ha explicado que desde las "posibilidades" del Ayuntamiento intentan siempre "solucionar en la medida de lo posible" estos problemas, y que lo hacen siempre "desde la discreción absoluta, sin camisetas ni manifestaciones, sin escándalos y sin montar follones".

Guijorro entiende que cómo contestó, quizá, "no fue la forma más correcta de transmitir lo que quería decir en ese momento" porque el grupo del público "estaba perfectamente organizado y orquestado para liarla en el Pleno". Pero lo justifica en que es "humana" y llevaba más de dos horas "llamando al orden al público y a los concejales de la oposición, aguantando constantemente interrupciones, muecas y leyendo en los labios del público asistente insultos".

"Pero de ninguna de las maneras, se pretendió ni ofender a nadie ni burlarse de nadie y menos de la dura situación de personas que estén ante un desahucio, como se está queriendo, de forma interesada, transmitir por parte de la oposición, que está viendo en esto la oportunidad de atacarnos políticamente, desde una versión sesgada y manipulada de lo que pasó realmente", ha añadido.

Además, ha señalado que es "intolerable" que un blog "cercano al PSOE e izquierda local" se permita entre sus comentarios amenazas contra ella con frases como "Lo que hay que hacer es quemar su casa", instando a quemar su vivienda particular o "Un ladrillazo en la cabeza, y listo", en una "clara llamada a la agresión física" contra su persona, entiende la regidora.

La alcaldesa ha explicado que tiene los nombres y apellidos de los responsables de estas "amenazas" y que se han denunciado ante la Guardia Civil. "No me van a amedrentar, ni a desviarme del trabajo y de los verdaderos objetivos para con mis vecinos", ha añadido en el comunicado del PP del municipio.

Por su parte, desde el PSOE exigían una "rectificación pública" por parte de la alcaldesa considerando que "hay que tener poca vergüenza de enfrentarse de esta manera contra personas que han visto como les quitaban su casa".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado