Sucesos.- Nochebuena "tranquila" con el doble de actuaciones de los servicios de Emergencias que en un día normal

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 9:59

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta Nochebuena fue bastante típica en estas fechas navideñas y transcurrió "tranquila" con el doble de actuaciones de los servicios de Emergencias que en un día normal pero en ningún caso se trataron de intervenciones por incidentes graves, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Desde las 20.00 horas de ayer hasta las 8.00 horas de hoy, el Samur-Protección Civil realizó 98 intervenciones, el doble que en una noche normal, y la mayoría de los casos fue por intoxicación etílica (en 16 ocasiones), seguido de la atención de heridos con contusiones leves o muy leves como consecuencia de peleas o discusiones (18).

Todas estas peleas tuvieron lugar en sitios cercanos a lugares de copas, como las atendidas en la calle Barceló o en la Plaza de Carlos V. Además, el Samur intervino en 4 accidentes de tráfico por las calles de la capital.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 46 salidas, "más o menos, un 40 por ciento más que en una noche normal", señaló el mismo portavoz, quien indicó que los casos más intervenidos fueron fuegos de contenedores y papeleras en la vía pública.

El más destacado fue un incendio "más aparatoso" en una chatarrería, que no se cobró ningún herido, en la calle Ramón Gómez de la Serna, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Sobre las 23.00 horas comenzó el fuego y acudieron hasta el lugar cuatro dotaciones de Bomberos, que tuvieron la tarea más fácil de lo habitual porque el local estaba aislado sin viviendas a su alrededor.

Además, Samur y Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a una mujer que al entrar al garaje de su casa con el coche se quedó atrapada con la puerta por causas que se desconocen. El hecho tuvo lugar en la calle San Manuel, en el distrito de Latina, y la mujer fue atendida por el Samur con una contusión leve en un brazo siendo trasladada posteriormente al Hospital Clínico San Carlos.

QUEJAS DE VECINOS

La policía Municipal ha resuelto durante este mismo periodo de tiempo un total de 145 casos por avisos de quejas vecinales por ruido, la mayoría de ellos procedentes de domicilios particulares. No obstante, también estuvieron presentes en peleas, en 25 más que en las que tuvo que intervenir el Samur, donde no hubo heridos. Así, los agentes acudieron en total a 43 reyertas, todas de carácter menor.

También presenció 17 accidentes de tráfico más que se añaden a los cuatro donde intervino el Samur (21 intervenciones en total). Los accidentes donde sólo estuvieron los agentes policiales fueron de chapa y no provocaron heridos.

El dispositivo durante la noche del 24 de diciembre fue normal con refuerzo en Samur a partir de las 00.00 horas pero dista mucho del plan que se prepara de cara a la próxima noche de fiesta: la Nochevieja.