Una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio de la Comunidad de Madrid donde permanecerán cerrados. - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n 22 de Madrid ha ratificado la suspensión temporal de la actividad educativa presencial de los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, que se recoge en la orden emitida el lunes desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Según han explicado desde el Gobierno regional, "era necesaria la ratificación de esta medida porque afectaba al derecho fundamental de educación". En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que la medida surtirá efectos respecto de aquellos centros escolares, o personas que manifiesten explícitamente o por hechos concluyentes su oposición a la observancia y cumplimiento de la misma.
Tendrá una vigencia de quince días naturales, siendo así su último día el 25 de marzo, e incide en que solo podrá ser prorrogada por un nuevo acuerdo expreso de la Administración, que deberá también ser sometido a una nueva autorización o ratificación judicial.
Por su parte, respecto al resto de acciones que se recogen en esa misma orden, el Juzgado no se pronuncia "al carecer las mismas del contenido obligatorio o no afectar a derechos fundamentales".