Los taxis de Madrid podrán lucir una franja arcoíris del 27 de junio al 10 de julio para apoyar el Orgullo

Llevar la franja es voluntario y no podrá tapar ni el número de licencia ni el escudo del Ayuntamiento

Archivo - Varias balcones con la bandera LGTBI en el barrio de Chueca durante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Archivo - Varias balcones con la bandera LGTBI en el barrio de Chueca durante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 22 junio 2022 11:09

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los taxis de la capital podrán lucir una franja diagonal con los colores del arcoíris sobre la franja diagonal roja de las puertas delanteras de los vehículos desde el 27 de junio al 10 de julio de 2022 con motivo de la celebración del Madrid Orgullo (MADO) 2022.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) según la resolución de 20 de junio de 2022 de la Directora General de Gestión y Vigilancia de la Circulación por la que se autoriza "excepcionalmente" esta medida.

"Considerando el interés mostrado por las asociaciones representativas del sector por participar en la celebración del evento Madrid Orgullo (MADO) 2022", se apunta en el texto.

Para llevar a cabo esta disposición, se atiende a lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 25 de la vigente ordenanza reguladora del Taxi, en virtud de la cual "la colocación de cualquier otro distintivo, símbolo o adhesivo distinto a los autorizados en esta Ordenanza requerirá la previa autorización municipal".

Por ello, "con carácter excepcional, se autoriza la colocación en los vehículos taxi de una franja diagonal con los colores del arcoíris sobre la franja diagonal roja con motivo de la celebración del Madrid Orgullo (MADO) 2022".

Si bien, se precisa que "en ningún caso se impedirá la correcta visibilidad del número de la licencia y del escudo oficial del Ayuntamiento de Madrid".

Además, se recuerda que "la colocación de esta franja tiene carácter voluntario, siendo los titulares de las licencias responsables de su colocación y retirada, así como de devolver a su estado original las puertas afectadas una vez finalizado el periodo de exhibición autorizado".

Contenido patrocinado