Termina sin acuerdo el acto de conciliación entre Metro y Alternativa Sindical e irán a juicio por los impagos de Ombuds

Publicado 20/08/2019 13:16:43CET
Cartel del metro de Madrid en una estación de la capital.
Cartel del metro de Madrid en una estación de la capital.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El acto de conciliación entre Metro de Madrid y Alternativa Sindical que ha tenido lugar este martes ante el Servicio de mediación y arbitraje de la región por el impago de la nómina de junio y la extra de julio a los 550 vigilantes de seguridad de Ombuds ha concluido sin acuerdo.

En consecuencia, el sindicato mantiene su demandad contra el suburbano e irá a juicio por los impagos de los vigilantes que cubran las líneas 7 y 9 de la red, que se fijará próximamente.

Según ha recordado el sindicato en un comunicado, este acto se celebra tras esta demanda por el impago de las nóminas, en la que exige la "responsabilidad solidaria" de Metro Madrid ante el concurso de acreedores de la adjudicataria de la seguridad del suburbano.

Así, Alternativa Sindical ha precisado que tanto Ombuds como Metro de Madrid han manifestado que harán "las condiciones oportunas en el Juicio", que han indicado que "en breve" tendrá fecha.

Los vigilantes de seguridad de Metro Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzaron el pasado día 13 una huelga indefinida por el impago de la nómina de junio y la paga extra de julio por parte de Ombuds.

Alternativa Sindical cifra que en Metro afectará a un total de 550 trabajadores de Ombuds, responsable de la seguridad de las cocheras, la Línea 7 y la 9; mientras que en la EMT serán 200; un paro para el que se han establecido unos servicios mínimos del 75 por ciento en las líneas de suburbano y del 60 por ciento en las cocheras.

Para leer más