Publicado 09/06/2020 15:43:41 +02:00CET

Todos los grupos se muestran de acuerdo en impulsar la comisión de reconstrucción prevista para julio

Los diputados guardan un minuto de silencio durante el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo.
Los diputados guardan un minuto de silencio durante el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo. - Pool

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid se han mostrado de acuerdo en impulsar la Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica de la Comunidad de Madrid ante la crisis producida por el coronavirus propuesta por PSOE, que se prevé que comience a funcionar en julio.

Durante la Junta de Portavoces de este martes, los grupos aprueban la puesta en marcha de esta comisión en la que, según ha indicado el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, se han comprometido a trabajar durante este mes para perfilar su configuración y las reglas de funcionamiento. Esperan que eche andar el próximo mes de julio.

Desde Más Madrid, su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà, cree que debe ponerse en marcha "cuanto antes" aunque se ha mostrado preocupado de que el Gobierno regional quiera ponerla en marcha "cargándose las comisiones de mujer y de vigilancia de las contrataciones". "Nos parece un ataque antidemocrático", ha criticado.

Por su parte, el portavoz de Cs, César Zafra, ha pedido que "se aceleren los trámites para constituir esa comisión de reconstrucción tan necesaria en la Comunidad". "Es imprescindible tener un punto de unión donde políticos de distinto signo y sociedad civil se den la mano y sean capaces de aportar soluciones para todos esos madrileños que peor lo están pasando en la crisis del Covid", ha lanzado.

Desde el PP, Alfonso Serrano, también se ha posicionado a favor de su creación y espera que haya "voluntad de trabajo conjunto" y que los grupos de la oposición "no quieran acabar antes con Díaz Ayuso que con el coronavirus".

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, también cree que es necesaria la construcción de esta comisión y está dispuesta a que se activen sesiones plenarias a finales de junio, julio e incluso agosto "si hiciera falta".

Los grupos de la oposición también han insistido en la creación de la comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias cuanto antes para tratar de investigar todo lo ocurrido y dirimir responsabilidades.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real