MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha señalado que puede que el presunto delito por financiación ilegal a través de Fundescam del PP de Madrid en 2003 y 2004 haya prescrito, pero ha indicado que a lo mejor permanecen otros, como el cohecho o la asociación ilícita, que no estarían prescritos.
En declaraciones a los medios después de conocer que un informe policial señala que la presunta financiación irregular del PP de Madrid vía Fundescam podría haber prescrito, Gómez ha indicado que sea o no así, no tienen "ninguna duda" de que se ha producido un delito.
"Ya veremos si no hay otros presuntos delitos. No solamente financiación irregular, sino a lo mejor delito de cohecho o asociación ilícita, delitos que no estarían prescritos", ha asegurado al tiempo que ha afirmado que "prescrito o no, la financiación irregular se ha producido y se ha producido un delito".
"Se ha puesto de manifiesto que ha habido financiación irregular del PP", ha aseverado para decir que a falta de ver el auto del juez, los servicios jurídicos del PSM tendrán que "mirar los posibles recursos".
A este respecto, preguntado por si considera que debería aumentarse la vigencia de los delitos por financiación irregular, ha apuntado que no se puede intentar cambiar las leyes por cada caso concreto. "Son las leyes que hay y nos vamos a mover en función de Estado de derecho", ha destacado.
Por otra parte, ha avanzado que intuyen que puede haber otra vía de financiación irregular en el PP de Madrid porque "es la práctica habitual que tiene el PP a la hora de hacer este tipo de cosas". "Intuimos que presuntamente ha podido seguir haciéndolo en periodos no prescritos", ha remachado.