La tormenta provocó 250 avisos a los bomberos en las zonas sur y oeste de la región

Consecuencias de la tormenta
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 15:09

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron ayer más de 250 avisos a causa de la tromba de agua que cayó sobre las zonas sur y oeste de la región, entre las 16 y las 21 horas, aunque, con todo, la tormenta no ocasionó graves problemas a la población, según ha señalado hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional.

Las poblaciones más afectadas por la tormenta, y donde se formaron mayor cantidad de balsas de agua y encharcamientos, se encuentran fundamentalmente en los términos municipales de Boadilla del Monte, Cubas de la Sagra, Griñón, Las Rozas, Serranillos del Valle y Villanueva del Pardillo. Los bomberos no registraron ningún caso en el que hubiera personas lesionadas.

Por otro lado, efectivos de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela y Alcobendas intervinieron en el accidente de tráfico registrado en la A-1, a la altura de Cabanillas de la Sierra, en el que falleció el conductor de un camión trailer, que se salió de la vía cuando circulaba por un viaducto de 45 metros de altura, rompió el pretil y cayó unos 30 metros. El siniestro sobrevino como consecuencia de un accidente menor en el que se vieron involucrados tres vehículos, uno de ellos el camión.

El trailer quedó volcado sobre su techo. Los bomberos, debido a la pendiente y el riesgo de desplazamiento de cabina y plataforma, ejecutaron el rescate del cadáver desde la parte más alta del camión. Para ello, apuntalaron la cabina y la ataron. Posteriormente, accedieron al interior del habitáculo por la puerta del conductor y extrajeron al accidentado. Luego, los profesionales sanearon la vía, para lo cual tuvieron que desmontar una pieza del pretil de 600 kilogramos. La operación se prolongó durante más de tres horas.

VUELCO DE UN CAMIÓN CON 18.000 KILOS DE PAJA

Miembros del parque de la Comunidad de Madrid en Parla intervinieron ayer también tras el vuelco de un tráiler en la localidad de Serranillos del Valle (M-415). El vehículo, compuesto por cabeza tractora más remolque, iba cargado con 18.000 kilos de paja. Cuando llegaron los bomberos, el camión estaba tumbado sobre su lado derecho, y los viajeros se encontraban en el exterior del trailer con heridas, aparentemente, leves.

Otro accidente de tráfico registrado en la región en el que intervinieron los bomberos tuvo lugar en Torrejón de Ardoz, localidad en la que un turismo chocó contra la marquesina de la parada del autobús.

Además, en la A-6, intervinieron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón, tras el vuelco de una plataforma elevadora sobre chasis de furgoneta. A la llegada de los profesionales, el conductor se quejaba de dolores en la espalda, cuello y hombro izquierdo, por lo que le instalaron un collarín cervical

Leer más acerca de: