2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:58:43 +01:00CET

Un total de 192 trabajadores esenciales del Ayuntamiento se han realizado ya el test de Covid-19

Una sanitaria le realiza a un trabajador de servicios esenciales uno de los test rápidos de coronavirus que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital
Una sanitaria le realiza a un trabajador de servicios esenciales uno de los test rápidos de coronavirus que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Madrid Salud ha realizado ya el test de Covid-19 a un total de 192 trabajadores esenciales del Ayuntamiento, ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Se trata de pruebas diagnósticas del coronavirus a trabajadores de los servicios esenciales de la capital (Policía Municipal, Samur, Bomberos, Madrid Salud) y tendrán capacidad de llegar a los 300 análisis diarios.

"Son tests buenos, PCR. Son más lentos respecto al resultado de la prueba, se obtiene en un periodo de 48 a 72 horas, pero tienen una mayor fiabilidad. Vamos a poder tener capacidad de llegar hasta 300 pruebas diarias", ha apuntado a continuación.

Las pruebas las está realizando el personal sanitario de Madrid Salud en un recinto de la Casa de Campo y se usarán posteriormente un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA).

Dicha medida llega después de que Madrid Salud haya podido adquirir una partida de 10.000 pruebas diagnósticas de Covid-19.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, manifestó la necesidad de "generalizar el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, es la forma más precisa para frenar la pandemia", pues "dará una información mucho más precisa" de los contagios.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año