Trabajadores de la Banda Sinfónica de Madrid protesta por segunda vez por el recorte de plantilla

Cartel de la protesta
UGT/EP
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 15:15

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Madrid se han vuelto a concentrar por segunda vez en el parque del Retiro para protestar por el recorte de plantilla de 16 plazas y "por la pasividad y desidia del área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid", según ha informado UGT.

Durante la protesta, la Banda ha repartido octavillas para dar a conocer su situación y han recogido firmas entre los presentes de las que llevan 3.000. Además, los trabajadores quieren continuar con las reivindicaciones todos los domingos de julio en el templete del parque donde se colgarán pancartas.

El sindicato considera que se debe realizar un cambio en la gestión y Dirección Artística, ya que "no se le está sacando el rendimiento adecuado y desde la propia Banda existen propuestas para mejorarla y sacarle un mejor partido".

En este sentido, UGT cree que "la Banda Sinfónica Municipal se debe considerar como un Bien de interés cultural, y protegerse como tal". Asimismo, "los ciudadanos allí congregados criticaron que se contraten otras o conciertos y se infrautilice la Banda, que es una de las mejores de España" ha señalado el sindicato.

Leer más acerca de: