31 de marzo de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 9:06:09 CET

Trabajadores de los servicios esenciales del Ayuntamiento de Madrid se someterán al test del Covid-19

La Policía Municipal de Madrid realiza un control en la capital.
La Policía Municipal de Madrid realiza un control en la capital. - Raúl Terrel - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Madrid Salud realizará, a partir de este miércoles, pruebas diagnósticas del coronavirus a trabajadores de los servicios esenciales de la capital (Policía Municipal, Samur, Bomberos, Madrid Salud), ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de un mensaje de Twitter.

El regidor indicó, en una entrevista con Europa Press, que era "fundamental" que comiencen a llegar los test rápidos para detección del virus, pues con ellos "se permite aislar con total seguridad a los asintomáticos que pueden propagar el virus, ya que hay quien sale de casa con causa justificada, y sin saberlo ellos son portadores".

Las pruebas serán realizadas por el personal sanitario de Madrid Salud en un recinto de la Casa de Campo y se usarán posteriormente un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA).

Se calcula que se realizarán hasta 300 pruebas diarias. Los resultados se conocerán en un palzo de 48 horas.

Para el alcalde de Madrid la realización de estos tests tiene que ser "masiva", y ha señalado que "no vale con hacer 15.000 tests al día".

Contador