MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tranquilidad reina en las carreteras de la Comunidad de Madrid, salvo la A-5 en sentido Extremadura a la altura del kilómetro 5 al 6.5 donde hay tráfico lento, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.
Las carreteras españolas registraban, a primeras horas de la tarde, el tráfico "habitual de un viernes, el "tráfico propio de los viernes" pero con algunos accidentes que "están complicando la circulación", según la DGT.
La Dirección General de Tráfico prevé 900.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid este fin de semana debido a la coincidencia de salidas y retornos de las vacaciones estivales, a las que se unen, además las fiestas patronales. "Puede ser más conflictivo que otros", ha alertado.
En este sentido, recuerda que el año pasado durante este mismo fin de semana fallecieron en el territorio nacional 31 personas en accidentes de carretera y subraya que se incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.
Además, la DGT ha destacado que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener "especial cuidado" en los desplazamientos cortos.
Así, el operativo especial comienza a las 15 horas de este viernes y finaliza a las 24 horas del domingo, 15 de agosto y se extiende hasta el 16 de agosto en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Asturias en que este día es festivo.