MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El transporte en Metro subió el pasado mes de diciembre un 2,7 por ciento en Madrid, mientras que el de autobús lo hizo un 1,4 por ciento, según los datos publicados este martes por el por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Conforme a estos datos, Metro de Madrid registró un total de 49,7 millones de desplazamientos, lo que supone una subida de un 0,5 por ciento en todo el año 2014.
Los desplazamientos en autobús alcanzaron la cifra de 34,2 millones, lo que representa un descenso de un 0,2 por ciento en todo el ejercicio pasado.
En cuanto al transporte urbano por autobús por comunidades autonómas, en el caso de la Comunidad, se han registrado 38,2 millones de viajeros transportados, lo que se traduce en un incremento del 1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado pero de una caída del 0,9 por ciento en todo el 2014.
El metropolitano sube en todas las ciudades, excepto en Palma, que presenta una tasa del -0,2 por ciento. En cuanto al transporte por autobús, se registran tasas anuales positivas en todas las ciudades que disponen de metropolitano.