El TSJM confirma que el fallo sobre el 'multazo' aún no ha sido notificado e investigará cómo lo conoce DVuelta

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:50

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó hoy mediante un comunicado que el fallo sobre la anulación de la ordenanza de multas del Ayuntamiento de Madrid, aprobada en 2006 y que aumentaba las tarifas hasta en un 50 por ciento, no ha sido aún notificado a las partes implicadas, y anunció que investigará las fuentes de la asociación DVuelta, que dio ha conocer hoy los detalles de la sentencia.

En una nota de prensa, el TSJM matiza que, "si bien es cierto que la Sección Segunda de lo Contencioso-Administrativo de este Alto Tribunal tenía señalado para el día 18 de junio de 2009 la deliberación y fallo relativo al decreto de 3 de noviembre de 2005 dictado por el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobó el nuevo cuadro de claves de infracciones a la normativa de Seguridad Vial, así como el importe de las sanciones, el resultado de dicha deliberación y fallo aún no ha sido debidamente notificado a las partes".

Además, asegura que "ignora cuál ha sido la fuente de información, en todo caso no oficial, que ha facilitado el contenido de esa hipotética sentencia" a la asociación DVuelta que, además, "no consta" que fuera la autora de la impugnación a la normativa municipal.

"Para averiguar lo ocurrido, el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado la investigación correspondiente", concluye el comunicado.

De hecho, DVuelta convocó hoy una rueda de prensa para anunciar la anulación de la ordenanza municipal conocida como el 'multazo', por la que el Consistorio madrileño incrementó en más de un 50 por ciento el importe de las sanciones de circulación, llegando algunas incluso a triplicar su importe, lo que supuso una recaudación en las arcas municipales de más de 710 millones de euros desde la puesta en vigor de este Decreto en el año 2006.

Fuentes municipales negaron hoy haber recibido notificación de esta sentencia y anunciaron que instarían al TSJM a "averiguar cómo se puede tener conocimiento de una resolución judicial que no ha sido comunicada a las partes". Además, eludieron comentar el fallo hasta que el documento "sea recibido y estudiado" para decidir "los procedimientos jurídicos que se consideren oportunos".