UGT achaca a los altos ritmos de trabajo accidentes laborales como el del repartidor de cerveza

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 19:46

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, ha asegurado que los altos ritmos de trabajo y la premura en los horarios están muy relacionados en accidentes laborales como el que se ha registrado este miércoles en la calle Galileo de Madrid, donde un empleado ha resultado herido grave tras caerle encima un barril de cerveza.

El accidente laboral tuvo lugar a las 12.10 horas de este miércoles en el número 75 de la calle Galileo de la capital. En ese lugar un repartidor de bebida estaba maniobrando para bajar el barril de cerveza, que iba a dejar en un establecimiento cercano, cuando, se le ha precipitado encima.

El barril le ha golpeado de lleno, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico severo y una otorragía (sangrado) en varios oídos. Los sanitarios del Summa-112 entubaron al empleado, le estabilizaron y le trasladaron al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ha ingresado en estado grave, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

"La experiencia que tenemos es que cuanto los ritmos de trabajo son muy altos, las medidas de prevención se dejan de acometer. Además, la premura que se obliga a este tipo de trabajos está muy relacionado con los accidentes laborales", ha indicado Robledano.

Asimismo, la secretaria regional de UGT ha lamentado este nuevo siniestro en el trabajo y ha apuntado que los accidentes laborales en Industria han aumentado, según los últimos datos oficiales. "Nos parece inaceptable que estas circunstancias sigan siendo motivo del aumento de la siniestralidad laboral", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado