MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CC.OO han presentado una carta a los diputados elegidos por la circunscripción de Madrid para exponerles las razones por las cuales se debe ir a la Huelga General el 29 de septiembre y pedirles el rechazo a la Ley de la Reforma Laboral que está previsto que se apruebe el próximo 9 de septiembre.
La visita se ha realizado entre gritos de "Huelga, Huelga, Huelga" y "el día 29, Huelga General" por parte de aproximadamente un centenar de sindicalistas, los cuales portaban letras que formaban un mosaico donde se podía leer: "No a la Reforma Laboral. 29-S Huelga General. Yo voy!".
Los secretarios generales de los sindicatos en Madrid, José Ricardo Martínez, de UGT, y Francisco Javier López, de CC.OO, han denunciado que la próxima aprobación de la reforma del mercado laboral es una realidad "profundamente equivocada, lesiva y cargante sobre las economías de las familias españolas".
Además, ha señalado Martínez, no tendrá "efectos positivos ni para la economía, ni para los trabajadores, ni para las empresas". En la carta remitida a los diputados se manifiesta que la Ley supone para los sindicatos "la mayor agresión a los derechos laborales de los trabajadores desde el inicio de la democracia".
REFORMAS EN EL SISTEMA FISCAL Y FINANCIERO
En este sentido acusan al Gobierno de haberse "plegado a la presión de los poderes económicos, empresariales y de los políticos conservadores al diseñar la estrategia para afrontar la reducción del déficit fiscal y la recuperación económica".
El secretario general de CC.OO. Madrid ha apostado por que los diputados den "una nueva oportunidad a un gran pacto de estado por el empleo, por la economía española, y por la cohesión y protección social". "Cuando hay que actuar sobre la crisis no se puede actuar sólo sobre el mercado de trabajo, precarizando y temporalizando más el empleo y conduciendo a más paro, como se ve en las estadísticas", ha añadido.
Asimismo ha animado a actuar en "otras variables" para avanzar hacia un nuevo "modelo productivo español y orientar la economía hacia sectores más productivos, hacia una economía más sólida". López ha hecho referencia a la ausencia de medidas en el sistema financiero ("causante y origen de esta crisis") y en el fiscal.
"No es posible que el 90 por ciento de la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) proceda de rentas del trabajo, mientras que las rentas del capital, que son más de la mitad de la riqueza de este país, no aportan más que el 10 por ciento al IRPF", ha denunciado.
HACIA UNA ECONOMÍA DE "TERCERA DIVISIÓN"
Por ello, ha solicitado una reforma fiscal que "equilibre y haga más justa las cargas impositivas sobre las familias españolas". "Aquí no paga nadie, y sólo pagamos los que tenemos un salario y una nómina", ha sentenciado.
En esta línea ha declarado que hace falta un refuerzo en la protección social y en las inversiones públicas "en la línea de países como Alemania o lo que está haciendo Obama". "Estamos siguiendo el camino que nos llevará a ser una economía, no de segunda, sino de tercera división en el futuro si entre todos no arrimamos el hombro y hacemos esfuerzo colectivo", ha concluido.
Martínez ha exigido que el Gobierno y los diputados "reformen la reforma y retiren las medidas que suponen una agresión a los trabajadores". "La Huelga General la convocamos primero porque es una obligación, segundo porque es un derecho, y tercero porque es un ejercicio absolutamente democrático", ha sostenido.
Los delegados de ambos sindicatos tienen previsto reunirse en la Plaza de toros de Vistalegre a 20 días de la Huelga, en un acto que servirá para coordinar estrategias con vista al 29-S. Un día más tarde, el viernes, presentarán la Declaración Oficial de la Huelga en la sede de la Presidencia, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.