Dos sanitarias protegidas con mascarilla, guantes y pantalla protectora se asoman por encima de una mampara durante la lectura de pasajes de El Quijote para los sanitarios y pacientes del Hospital temporal de IFEMA para enfermos con Covid-1. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT ha exigido la continuidad de todos los contratos de refuerzo del SERMAS hasta final de año después de que la dirección de recursos humanos de este servicio haya procedido "de manera incomprensible" a la amortización de los mismos, ha informado el sindicato en un comunicado.
"Si bien los datos son esperanzadores gracias a la encomiable labor de los profesionales, el riesgo se mantiene, y son estos mismos profesionales quienes están dando la voz de alarma de la relajación y despreocupación que manifiesta la Administración con su política de recursos humanos en la lucha contra la Covid-19", ha advertido UGT.
El sindicato ha destacado que el aplanamiento de la curva no asegura la evolución posterior, "sólo constata que las medidas tomadas hasta el momento suponen una contención". "Si eliminamos los profesionales que están trabajando para la hacer realidad esa contención, la probabilidad de un repunte crece exponencialmente", han advertido.
UGT ha recordado la ya existente lista de espera, tanto diagnostica como quirúrgica, sin olvidar que "habrá que realizar a futuro toda la atención que no se ha podido prestar durante el estado de alarma".
Esto les ha llevado a denunciar públicamente que los profesionales de la sanidad son mantenidos hasta "la extenuación, sin posibilidad de descansos, libranzas ni previsión de vacaciones, mermados en número por la fuerte incidencia de bajas por Covid-19".