UGT exige a Metro que "arregle de una vez" los problemas en la línea 9

Publicado 07/10/2018 19:12:54CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT Madrid ha exigido a Metro de Madrid que solucione "de una vez" los problemas en la línea 9 de Metro tras la avería en la catenaria de este domingo y recuerda que la instalación estuvo en obras recientemente este verano.

El portavoz de UGT Madrid, Teo Piñielas, ha señalado a Europa Press con cierta ironía que Metro "arregle de una vez la línea 9 ya que la ha cerrado", en referencia a la incidencia que ha motivado la interrupción de servicio durante horas entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda (el tramo 9B).

Las obras de la línea 9 han generado críticas entre los sindicatos en el suburbano. Así, el comité de empresa mandó un escrito a Metro el pasado 10 de septiembre en que aludía a "existencia de defectos" en la vía 11, concretamente entre el kilómetro 12 y 13. Es la zona precisamente que comprende la línea 9B (TFM).

En ese escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se informa a la compañía que delegados sindicales observaron "para su sorpresa" que dicho tramo "continúa con defectos".

Por ello, el comité de empresa solicitó a Metro el proyecto de licitación y el de final de obra, así como el acta de recepción de obra por parte de la dirección facultativa.

"Exigimos un informe de los técnicos de Metro de Madrid visado por el director correspondiente que certifique el estado actual de la obra para mayor seguridad de los trabajadores y usuarios de Metro", recoge ese escrito.

En otro documento, el Comité de Seguridad y Salud de los representantes de los trabajadores manifestaba en otro escrito que había trenes en la Línea 9 que daban "bandazos" mientras la dirección manifestaba que la geometría de la vía era correcta.

La sección sindical de UGT solicitó también el 1 de octubre al suburbano que aportara un estudio o informe relacionado con la vía de la línea 9B, ante las conclusiones de los delegados que manifestaba la presencia de "bandazos" en la circulación. En otro escrito, tildaba las obras de la línea 9 y 7 de "chapuza".

Contador