Unidas Podemos apoya “explícitamente” a la candidatura de Sánchez Mato, y a la de Carmena, a la Alcaldía de Madrid

Pablo Iglesias y la candidata de Unidas Podemos IU-Madrid En Pie a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, participan en un desayuno informativo
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 13/05/2019 12:05:49 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La aspirante de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha anunciado este lunes su candidatura también apoyará "explicitamente" a la de Madrid en Pie Municipalista, además de la Más Madrid, a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales.

En un desayuno informativo, Serra ha señalado que si Ahora Madrid ganó el Gobierno regional en 2015 fue gracias a la confluencia de un gran número de actores, algo que había comentado antes, pero no hasta ahora que apoyaría explícitamente a alguna de las candidaturas herederas de Ahora Madrid.

"En los últimos meses Manuela Carmena ha decidido prescindir un número de estos actores. Es una situación que nos hemos encontrado y en vez de generar más problemas teníamos que hacer lo posible para evitar que vuelva la derecha. Y eso pasa por apoyar ambas candidaturas, porque hay mucha gente que votará a Unidas Podemos y Carmena y otra que votará a Sánchez Mato. Es un apoyo explícito a ambas candidaturas para que no vuelva la derecha para generar un mejor reequilibrio social y territorial que tanto necesitamos", ha esgrimido.

Respecto a posibles pactos postelectorales con el candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha señalado que espera que éste "apueste por un gobierno de izquierdas y no ceda al poder económico" para gobernar con Ciudadanos.

"Tenemos la necesidad de ello. Nuestras condiciones que exigimos tienen que ver con un programa. Pensamos que tiene que haber un contrato con el derecho de los madrileños y eso pasa por reforma fiscal, defender los derechos públicos y el derecho a la vivienda. Y creo que podemos aplicarlo mejor desde dentro que desde fuera del Gobierno", ha dicho.

Sobre Más Madrid, Isa Serra ha asegurado que no tiene ningún tipo de enfrentamiento ni le parece mal competir con su hermana, Clara Serra, número dos de la candidatura regional de Más Madrid, sino que lo respeta y le parece bueno en una sociedad "sana y democrática".

"Con Más Madrid creo que podemos llegar a acuerdos. Hay una gran coincidencia en los programas que nos permite llegar a acuerdos y echar al PP de la Comunidad", ha añadido.

Contador