Actualizado 21/04/2021 19:20 CET

Unidas Podemos cree que el debate de esta noche será "central" para trasladar sus "realistas" propuestas

Archivo - El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a su llegada a la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid
Archivo - El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a su llegada a la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - Archivo

Sigue en directo el debate electoral madrileño

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de campaña y 'numero dos' de la lista de Unidas Podemos en las elecciones del 4 de mayo, Isa Serra, ha afirmado hoy que el debate de los 6 candidatos en Telemadrid será "central" para trasladar sus "realistas" propuestas a la ciudadanía madrileña.

En unas declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Serra ha señalado que Pablo Iglesias, que hoy no tiene ningún acto público, está preparando el debate con su equipo, analizando sus propuestas y también los de sus rivales políticos.

"Es un debate central para poder contrastar los proyectos, que lo que a los ciudadanos le importa. Porque además es en la televisión pública y después de mucha presión para que Isabel Díaz Ayuso haya accedido al debate, que no quería", ha indicado.

"Nosotros vamos a trasladar nuestras ambiciones y realistas propuestas, porque no vamos a revertir el daño del PP con las mismas políticas del PP. Nosotros no solo hacemos propuestas en campaña, sino que somos garantía de cumplir esas promesas cuando estamos en Gobierno", ha dicho la portavoz del Podemos refiriéndose al Ejecutivo de coalición nacional.

"CON EL DEBATE COMIENZA OTRA CAMPAÑA"

Por su parte, ayer durante la presentación del programa electora de Unidas Podemos, Iglesias afirmó que con el debate en Telemadrid, "comienza otra campaña". "Todo el mundo tiene claro que Unidas Podemos no existiría en España si no hay debates en televisión", ha señalado.

El aspirante de la formación morada se siente cómodo en los debates televisivos porque considera que es el mejor medio para confrontar ideas y propuestas. "¿Por qué pensáis que Ayuso no quiere ir a los debates? A televisión le encanta ir, pero debatir no tanto porque sabe que ahí puede perder las elecciones", ha manifestado.

El líder de Podemos se enfrenta al debate "sin insultar a nadie, con buenas formas pero con contundencia". "Tras el debate se va a armar la movilización suficiente para conseguir un gobierno de coalición de izquierdas. En el debate la gente va a poder ver un nuevo gobierno, con nuevos liderazgos y propuestas, que tras estos 25 años tienen una alternativa a la versión más trumpista de un gobierno con la ultraderecha", apuntó.

Contador

Para leer más