Unijepol pide suspender la instrucción del expediente de Ginés Jiménez a cargo del jefe de Policía de Parla

Este colectivo pone a disposición del jefe de Policía de Parla sus servicios jurídicos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:21

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) emitió hoy un comunicado en el que solicita la "suspensión automática" de las competencias del jefe de la Policía local de Parla como instructor del expediente abierto al ex jefe de Policía de Coslada, Ginés Jiménez, después de que el Ayuntamiento de Parla haya suspendido de forma cautelar de sus funciones al primero.

Desde Unijepol llamaron la atención sobre la "gran trascendencia" que, para el municipio de Coslada, va a tener la decisión tomada por el Consistorio parleño de abrir expediente y suspender cautelarmente de sus funciones al jefe de la Policía local, tal y como se conoció en la jornada de ayer.

En su comunicado, Unijepol volvió a insistir en que el decreto municipal por el que informa de esta decisión "hace alusión a las desavenencias del jefe de Policía Local de Parla con otro funcionario municipal al que se le han asignado determinadas funciones relacionadas con la gestión del área de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local".

En opinión de Unijepol, a la vista de dicho decreto, "en absoluto se justifica la comisión de faltas graves por parte del Jefe de Policía Local" por lo que además, expresaron sus dudas sobre la "legalidad de algunas de las funciones que se han asignado al citado técnico de organización ya que pueden resultar invasivas de las competencias legalmente atribuidas al Jefe inmediato de la Policía Local".

A pesar de ello, Unijepol aclaró que no desea entrar en polémicas con el Gobierno municipal de Parla sobre los hechos que han originado la incoación del expediente disciplinario al Jefe de la Policía Local.

"Tenemos plena confianza en que el expediente se desarrollará correctamente y que su instructor dilucidará si ha existido o no algún tipo de responsabilidad administrativa y que, en su caso, la jurisdicción contencioso administrativa adoptará la resolución que corresponda para restablecer el Derecho", añadió Unijepol a través de su comunicado.

"INMEDIATA REINCORPORACIÓN"

En su comunicado, esta organización manifestó su más "absoluto rechazo" a la decisión municipal de suspender cautelarmente de sus funciones al Jefe de la Policía Local de Parla.

"Dicha medida constituye un instrumento extraordinario del régimen disciplinario, que la administración solo puede adoptar en supuestos muy graves y justificados que, desde luego, no se manifiestan en este caso de ninguna manera", manifestaron, por lo que pidieron la "inmediata reincorporación al servicio del Jefe de la Policía Local y que prosiga la instrucción normalizada del procedimiento disciplinario que se ha incoado".

Unijepol ha solicitado una entrevista al alcalde de Parla, José María Fraile, para exponer su opinión de forma detallada y pedirle "que se restablezcan los derechos del Jefe de la Policía Local. Asimismo, la organización ha puesto a disposición del jefe de Policía de Parla sus servicios jurídicos para interponer los recursos que legalmente correspondan.

Contenido patrocinado