La Unión de Consumidores exige una congelación de las tarifas del transporte público de Madrid para 2010

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:10

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la aprobación por parte del Consorcio Regional de Transportes de las tarifas para el próximo ejercicio 2010 que tendrá lugar este mes, la Unión de Consumidores exigió hoy una congelación de las tarifas del transporte público de Madrid para el próximo curso.

Esta exigencia viene motivada por la situación de crisis económica, así como la inflación negativa. "La subida de los precios ya no puede ir aparejada de la subida de la inflación de los carburantes y combustibles, ya que el IPC interanual de éstos se ha situado en un -11,0 por ciento", apuntan.

Para la Unión de Consumidores sería una "irresponsabilidad" por parte de las administraciones públicas competentes, incrementar las tarifas en transporte mientras Comunidad y Ayuntamiento recortan su aportación en más de 100 millones de euros de cara a 2010.

Según los consumidores, el Consorcio de Transportes prevé una importante disminución en los ingresos como consecuencia de la bajada de los viajes, una previsión que los consumidores ven como consecuencia de la "irresponsabilidad" de las administraciones competentes en el transporte público.

En este sentido, señaló que para las administraciones una disminución de la demanda será una "evidencia del fracaso de la política pública en materia del transporte". Además, añadió que el transporte público de la Comunidad de Madrid en el año 2010 tiene presupuestado un total de 2.215,4 millones de euros, "lo que supone un recorte del 5,89 por ciento respecto al 2009". La Unión de Consumidores considera esto preocupante, ya que podría ocasionar una merma en las prestaciones en el transporte.

Contenido patrocinado