MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que "sin duda" la Comunidad de Madrid "debería de contar con las propuestas del PSOE" para el anteproyecto de Ley sobre la Cañada Real Galiana, que surgirá fruto del consenso con los tres ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada.
Al término de la presentación de las inversiones del Plan E en la Comunidad de Madrid, Valcarce tildó de "ambicioso y necesario" el proyecto de ordenar urbanísticamente la Cañada Real, y añadió que, por eso, "debería de haber consenso político para llevarlo a buen puerto".
Asimismo, se manifestó "satisfecha" por el diálogo y el principio de acuerdo conseguido y aclaró que está "segura de que se cuenta ya con las propuestas del PSOE".
La Comunidad de Madrid dará un plazo de un año a los ayuntamientos afectados por la situación de La Cañada Real Galiana para ordenar urbanísticamente los terrenos después de la aprobación de la futura ley que regulará el uso de esta zona a su paso por los municipios de Coslada, Rivas y Madrid.