Actualizado 23/02/2015 20:51 CET

Los vecinos de los cuatro edificios desalojados en Torrejón vuelven a sus casas

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los vecinos de los cuatro edificios de la calle Juan Sebastián Elcano de Torrejón de Ardoz que habían salido por su propio pie de sus casas tras el seísmo han vuelto a sus domicilios tras no detectarse daños estructurales en los inmuebles, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y municipales.

   Los bomberos y técnicos locales han revisado los edificios, uno de ellos del IVIMA, y han encontrado lesiones en cornisas y abombamientos en fachada. Unos daños que ya tenían estos edificios y que se han podido agudizar ligeramente con el temblor.

   Dos de los inmuebles en cuestión son bastante antiguos y uno de ellos tenía la cornisa afectada antes del seísmo. Eso sí, ni los técnicos ni los bomberos han percibido daños estructurales en los edificios, por lo que no existe ningún tipo de riesgo para vivir allí. Volverán a revisarlos mañana.

   Ésta ha sido la intervención más importante llevada a cabo por los Bomberos de la Comunidad tras el terremoto. Por su parte, sus compañeros del Ayuntamiento de Madrid han realizado siete intervenciones por posibles deteriores en pisos y urbanizaciones.

   En la mayoría no han visto nada y en alguno han detectado grietas muy pequeñas y posiblemente antiguas. No se han registrado, por tanto, ni daños estructurales importantes ni daños personales, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   El Centro 112 de la Comunidad atendió 420 llamadas entre las 17.19 horas, tres minutos después del temblor, y las 18.23 horas. La mayoría era para avisar del temblor y las menos para alertar de problemas.